Las cirugías dentales son procedimientos quirúrgicos que se realizan en la boca y la mandíbula para tratar problemas dentales y maxilofaciales. Estos procedimientos pueden incluir la extracción de dientes dañados o infectados, la colocación de implantes dentales para reemplazar dientes faltantes, la corrección de problemas en la mandíbula y la cirugía de encías para tratar la enfermedad periodontal. Las cirugías dentales pueden ser necesarias para mejorar la salud dental y la función, así como para restaurar la apariencia de la sonrisa. Es importante hablar con un dentista o cirujano dental para determinar la mejor opción de tratamiento para un problema dental específico.

 

Las principales cirugías bucodentales

Existen varias cirugías bucodentales que se realizan para tratar diferentes problemas en la boca. Algunas de las cirugías más comunes son:

  1. Extracción dental: Se realiza cuando un diente está dañado o infectado y no se puede reparar con un tratamiento dental común, como una obturación o una corona dental. También se puede realizar para extraer dientes del juicio o para crear espacio en la boca antes de la ortodoncia.
  2. Implantes dentales: Se realizan para reemplazar un diente faltante. Un implante dental es una pieza de titanio que se coloca en el hueso de la mandíbula para reemplazar la raíz del diente. Luego se coloca una prótesis dental sobre el implante para restaurar la apariencia y la función del diente faltante.
  3. Cirugía de encías: Se realiza para tratar la enfermedad de las encías avanzada. Esto puede incluir la eliminación de tejido de las encías infectado o la reducción de las bolsas periodontales (espacios entre las encías y los dientes) para ayudar a prevenir la acumulación de placa bacteriana.
  4. Cirugía de mandíbula: Se realiza para corregir problemas en la mandíbula, como una mandíbula desalineada o disfunción de la articulación temporomandibular (ATM).
  5. Cirugía de paladar blando: Se realiza para tratar la apnea del sueño, en la que el paladar blando y la úvula pueden obstruir las vías respiratorias durante el sueño. La cirugía puede involucrar la eliminación de parte del paladar blando o la reposición de la mandíbula para crear más espacio en la parte posterior de la garganta.

 

Pide cita para cualquier problema bucodental que desee consultar

¡Pida ya su cita de forma online!

es_ES