CIRUGÍA DENTAL EN TARRAGONA

Cirugía maxilofacial en Tarragona, tratamientos y operaciones para el cuidado de la salud bucodental. Consulta los expertos en cirugía dental en Tarragona Policlínica Rumon.

Clínica de cirugía dental en Tarragona Policlínica Rumon

Expertos en el cuidado de tu boca. Implantes, cirugía oral, cirugía preprotésica y más.

Expertos en cirugía maxilofacial en Tarragona

Nuestros profesionales cuentan con una amplia experiencia en cirugía dental y tratamientos de la salud bucodental en general.

Expertos en todo tipo de cirugía dental en Tarragona

Cirugía dental implantes dentales, operación de las encías, injerto de hueso, cirugía de muelas del juicio, elevación de seno maxilar, cirugías periapicales

¿Qué es la cirugía dental?

La cirugía dental es una especialidad de la odontología que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de problemas dentales y maxilofaciales mediante procedimientos quirúrgicos. Estos procedimientos pueden incluir extracciones dentales, cirugía de las encías (periodoncia), cirugía de la mandíbula (ortognática), cirugía reconstructiva (para reparar defectos congénitos o daños causados por enfermedades o lesiones) y colocación de implantes dentales.

¿Dónde encontrar el mejor cirujano dental en Tarragona?

En Policlínica Rumon queremos que tengas la seguridad de poner tu salud dental en las mejores manos de la provincia de Tarragona. Nuestro equipo y cirujano dental maxilofacial en Tarragona trabajan desde la más amplia experiencia y actualización continua en técnicas de implantes dentales, exodoncias, injertos óseos, periodoncias y más.

Tratamientos de cirugía dental en Tarragona

Elevación de seno maxilar

 

La cirugía de elevación de seno maxilar es una intervención quirúrgica destinada a la recuperación de la altura ósea perdida en una zona concreta. Hay diversas técnicas en función de la altura ósea que exista, sea con injerto de hueso o sin él. El especialista en cirugía será quien decida si este tipo de cirugía es la necesaria para poder poner un implante dental.

Cirugía dental en las encías

 

Cuando una enfermedad periodontal está en fase avanzada, es probable que requiera algún tipo de cirugía.Este tipo de cirugía ocurre cuando se infecta la raíz del diente, aflojándose y empezando a incomodar al paciente. Las principales intervenciones quirúrgicas relativas a este problema son el colgajo gingival, la gingivectomía y gingivoplastia.

Injerto de hueso

 

La cirugía de injerto de hueso es una intervención quirúrgica llevada a cabo por especialistas en cirugía oral o maxilofacial con el objetivo de ayudar a regenerar el hueso perdido. Este procedimiento es necesario en algunos casos de colocación de implantes, entre otros tratamientos.

Cirugía de las muelas del juicio

 

La extracción de muelas del juicio es una de las cirugías dentales más habituales en el día a día de cualquier clínica dental.

Cirugías periapicales

También conocida como apicectomía, la cirugía periapical es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar una infección que afecta a la raíz de un diente y a los tejidos adyacentes.

Implante dental

 

La colocación de implantes dentales es un tipo de cirugía quirúrgicas más comunes. Este tratamiento representa la mejor solución para aquellas personas que sufren la ausencia de uno, varios o todos los dientes.

Cirugía de frenillo labial o lingual

Cuando el frenillo que conecta el labio con las encías o la lengua con el suelo de la boca es demasiado corto o restrictivo, puede interferir con la función oral y requerir cirugía para corregirlo.

Cirugía ortognática

Para abordar problemas graves de maloclusión o desalineación de la mandíbula, se puede realizar cirugía ortognática para corregir la posición de la mandíbula y mejorar la función y estética facial.

 

Extracción dental

 

Extracción dental adaptada a las necesidades y salud bucodental de cada paciente. Soluciones basadas en las técnicas de extracción dental más actuales. 

Cirugía dental en Tarragona

Porque elegir Policlínica Rumon para tu cirugía dental maxilofacial

Si eliges Policlínica Rumon Tarragona para tu cirugía dental o maxilofacial pones tu caso en las mejores manos con un equipo liderado por cirujanos con la experiencia necesaria para tratar todo tipo de casos quirúrgicos con precisión.

Elige la mejor atención personalizada

Ponemos las necesidades del paciente como máxima prioridad tanto en sus cuidados como en la comunicación y asesoramiento. Nos adaptamos a tus necesidades y requerimientos particulares, para que tengas la mejor experiencia tanto previamente como durante y después de tu tratamiento. 

Queremos reducir al máximo las molestias, reduciendo tanto los tiempos de la intervención como buscar reducir al máximo el tiempo de recuperación. Para ello utilizamos las mejores técnicas y un enfoque en minimizar la duración de la operación y los dolores en el postoperatorio.

Cirugía dental maxilofacial en Tarragona
cirugía dental maxilofacial Tarragona Reus Cambrils Salou

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son algunos de los aspectos más importantes de la recuperación de una cirugía oral?

La recuperación de tu cirugía oral es muy importante para lograr los objetivos que hayas establecido con tus dentistas. No fumes ni consumas alcohol después de la cirugía, ya que eso puede retrasar tu recuperación. Si sientes dolor por la hinchazón, usa hielo para reducir la inflamación. En lugar de lavarte los dientes, enjuágate la boca con agua salada varias veces al día para matar las bacterias.

Ten paciencia contigo mismo. Según el tipo de cirugía oral, la recuperación puede tomar de 48 horas a 1 mes. Asegúrate de hacer seguimiento con tu dentista según te hayan indicado.

¿Qué puedo comer después de una cirugía oral?

La comida blanda a temperatura ambiente es ideal para después de una cirugía oral. Evita usar un sorbete o comer alimentos duros, crocantes o gomosos.

Las cirugías orales son comunes y pueden ser sencillas o complejas. Es importante estar preparado y manejar la recuperación adecuadamente. Prepara tu lugar para tener toda la comodidad necesaria, asegúrate de que alguien te lleve a tu casa y date al menos dos días para sanar. Durante ese tiempo, consume alimentos blandos y enjuágate la boca con agua salada regularmente.

Contáctenos para cualquier cirugía dental que necesite en Tarragona

Le atenderemos en la mayor brevedad posible para que nos cuente su problema

tratamientos especializados en cirugía oral en Tarragona
es_ES