Cepillarse los dientes es muy importante y aunque no lo creamos la gran mayoría no lo hacemos como deberíamos. Es por eso que desde Policlínica Rumon queremos explicarte algunos puntos a tener en cuenta y a que prestarle especial cuidado.

  1. Coloca el cepillo de manera horizontal respecto a la línea de la encía en un ángulo de 45 de grados. De esta manera llegarás al surco de la encía, que es donde más placa se acumula.
  2. Cepíllate realizando movimientos horizontales, para después presionar suavemente de la encía hacia el diente para sacar toda la suciedad. Procura hacerlo en toda la boca sin dejarte ningún diente.
  3. Pasando a la zona trasera de los dientes delanteros, debes limpiarlos uno a uno colocando el cepillo en vertical y utilizando movimientos circulares. ¡Recuerda llegar hasta la encía!
  4. Tras esto, cepíllate los surcos de las muelas en todas las direcciones: de delante hacia atrás, de atrás hacia delante y a los lados.
  5. Para completar el cepillado, usa seda dental para llegar a todos los huecos interdentales y recuerda limpiarte bien la lengua.

 

Este proceso debería llevarte como poco 2 minutos, que es el tiempo mínimo aconsejable para un buen cepillado.

Anteriormente hemos comentado los pasos ha seguir si nos queremos lavar los dientes como es debido pero no solo se trata de eso sino también a cuando hacerlo y en que zonas de la boca ya que no solo son importantes los dientes. Así que a continuación os damos algunos consejos de más para que su higiene bucodental sea la mejor posible.

 

  1. Decimos que hay que cepillarse al menos dos veces al día. Esto es cierto, pero realmente lo ideal es cepillarse cada vez que ingieras algún alimento, por eso es recomendable aunar las comidas. Sabemos que no siempre es posible, de modo que sí, como mínimo, debes cepillarte al menos dos veces al día: después de comer y sobre todo antes de irte a dormir.
  2. Es importante no cepillarse inmediatamente después de comer. Cuando comemos se desequilibra el pH natural de la boca y los ácidos tienen mayor facilidad para atacar a nuestro esmalte. Por ello, lo mejor es esperar unos veinte minutos para cepillarse los dientes.
  3. Debes cepillar también las encías. Cuidar la salud de las encías es igual de importante que la de los dientes. Si te preocupa dañar tus encías, cepíllalas con suavidad, pero no te olvides de ellas. Si tus encías sangran cuando te cepillas, probablemente tengas gingivitis, y es precisamente la acumulación de placa la que provoca esta patología.
  4. Tampoco debemos olvidarnos de la lengua. En esta superficie también se acumula la placa y puede generar con facilidad halitosis (mal aliento). Para ello, puedes cepillarla o utilizar un raspador lingual.

 

Dicho esto si quiere ir al siguiente nivel en su higiene bucodental debería acudir a un experto para que le vaya realizando revisiones periódicas.

Pide cita para cualquier problema dental que desees consultar

¡Pida ya su cita de forma online!

es_ES